Juan Manuel de Rosas

Juan Manuel de Rosas

Datos personales

Bueno Aires, Argentina
Juan Manuel de Rosas, también conocido como Juan Manuel José Domingo Ortiz de Rozas y López de Osomio, nacio en Buenos Aires el 30 de Marzo de 1793 y murio el 14 de Marzo de 1877. Fue un militar y político Argentino, gobernador de Buenos Aires.

Vida Privada del General

Rosas Tenía un raro sentido del humor y, como los reyes medievales, tenia para entretenerle y divertir a sus invitados unos pobres bufones, payasos a sueldo. Su bufón favorito se llamaba Eusebio. De este bufón, que según parece, era mentalmente anormal, Rosas solía bromear diciendo que era novio de su hija Manuelita, que se irritaba mucho por eso.

Su pasa tiempo

Su pasa tiempo
Rosas en sus tiempos libres, tocaba la guitarra

domingo, 16 de noviembre de 2008

PRIMER GOBIERNO...

La Legislatura de Buenos Aires proclamó a Juan Manuel de Rosas como Gobernador de Buenos Aires el 8 de diciembre de 1829, con el título de Restaurador de las Leyes e Instituciones de la Provincia de Buenos Aires y en el mismo acto le otorgó todas las facultades ordinarias y extraordinarias que creyera necesarias, hasta la reunión de una nueva legislatura. No era un trámite tan raro: las facultades extraordinarias ya les habían sido conferidas a Sarratea y a Rodríguez en 1820, y a los gobernadores de muchas otras provincias en los últimos años; Viamonte también las había tenido. No era algo muy democrático, pero no era tampoco algo excepcional.

No hay comentarios: